​¿Y ahora quién coño duerme? 

¿Insomnio post-entreno?

No es la primera vez que oigo o veo de su existencia,  pero no me había pasado a mí misma. 

 
Hasta hoy. 
Lo había visto en mi novio,  pasarse la noche dando vueltas,  sobreactivado sin poder dormir después de venir del entreno nocturno en Madrid,  diciendo que le dolía todo el cuerpo y no había forma de conciliar el sueño. Me sonaba raro y contradictorio,  pero pasaba. 
Llevaré dos semanas seguidas de entreno constante,  alternando Jiu-jitsu y el entrenamiento en casa,  me duele el cuerpo a diario,  tengo agujetas y sí, me he despertado en alguna ocasión por ellas durante la noche,  pero la noche de ayer no dormí. NADA
Después de todo el día trabajando,  entrenamos en el gimnasio de noche como de costumbre,  vuelvo a casa reventada,  ceno,  me ducho,  me meto en la cama porque no me tengo en pie y me duele todo.

 
Y no me duermo. 
Y pasa una hora,  dos,  tres,  empiezo a preguntarme como era el estrangulamiento que me ha enseñado hoy mi compañera ocasional (cinturón negro de judo)  de los últimos jueves,  cuando me doy otra vuelta en la cama y me encuentro con que él tampoco está dormido y nos ponemos a hablar del imsomnio y de como hacer la técnica  de “cuchara de helado del chino malo”  para meter estrangulamiento, claro. 
Internet,  esa gran ayuda,  hay páginas y páginas dando consejos y creo que los habré leido de todos los foros y blogs posibles y los cumplo todos,  tengo la barriga llena (pero de ensalada ligera) ,  me he dado esa ducha templada antes de dormir y ya hace mucho que han pasado esas 3 horas de las que hablan. 

 
Por supuesto no vamos a dejar de entrenar,  supongo que mañana si dormiré por agotamiento.  
Y aquí seguimos. 
Cierro los ojos y veo tatamí y en lugar de ovejas contamos pases de guardia

Dame intensidad!

