Los héroes también se “rayan” (motivación)

XIR190317 Hercules Fighting the Nemean Lion (oil on canvas) by Rubens, Peter Paul (1577-1640) (attr. to); Private Collection; (add. info.: Hercule et le Lion de Nemee); Giraudon; Flemish, out of copyright

¿Os imagináis a Ulises a mitad del camino dejándolo todo porque se “raya”? ¿Qué hubiera sido la historia si Hércules a la 4ª prueba hubiera dicho “a la mierda”? ¿Qué hubiera pasado si Perseo hubiera dicho eso de “no puedo”?

Estoy convencida de que la historia está llena de cosas a medias, de “casi héroes” y “casi viajes legendarios”. De personas que emprenden grandes hazañas (no hace falta que sean mundiales o para el universo, las personales mismas me parecen enormes) y las dejan a medias y no llegan a nada.

Pero aún me divierte más imaginarme al mismísimo Hércules dejando las pruebas a medias, yéndose a su casa, dejando de entrenar, comiendo mal, bebiendo vino, dándose al exceso, diciendo que pasa de todo y a las dos semanas estar arrepentido diciendo “venga va, lo intento otra vez” y teniendo que empezar desde el principio.

¿Acaso Ulises no se perdió y lo mandó todo a la mierda nunca?

¿Hércules no pensó nunca que no era lo suficientemente bueno?

No me lo creo.

Estoy segura de que si pasó, si se rindieron alguna vez y si dijeron esas cosas.

Y es que imagino que nos acortan la historia y se saltan todos los detalles “humillantes” de “fracasado” y “mediocres” pero detrás de toda historia heroica hay un gran esfuerzo, mucha pataleta y algún que otro arrepentimiento.

Esos son mis pensamientos mientras me muerdo los labios para no llorar cuando tiro yo misma la toalla, pensando que “no pasa nada ya volveré a hacerlo” pero después tengo que empezar desde la primera prueba y el arrepentimiento me invade cuando veo que no puedo hacerla, que he perdido la poca resistencia, fuerza y fe en mi misma que había ganado.

Sobretodo si tenemos en cuenta que jamás, hasta hace pocos meses, pensé que sería capaz ni de pasar la segunda prueba.

Tiempo, no hay nada que me moleste y duela más que perder el tiempo, y contando con que no tengo precisamente 15 añitos, me parece un enemigo considerable.

Sigo diciendo que estoy convencida de que hay más héroes por constancia y fuerza de voluntad que por habilidad. Y sigo repitiendo que la fuerza de voluntad es esa magia que mueve el mundo e impulsa el deseo que es el motor del mismo.

Sin olvidar todo lo que se aprende por el camino.

Recuerda eso la próxima vez que te digas a ti mismo con lengua de serpiente eso de “por un día no pasa nada”, que no, no pasa, pero que ese día no sea una nueva excusa para convertirse en una semana.

Cuando quieras algo piensa si merece realmente la pena, porque hay que pagar un precio, siempre hay que pagarlo.

Sí piensas que ya es tarde para triunfar recuerda que otros lo consiguieron más tarde que tú:

Abraham Lincoln perdió varias veces las elecciones antes de ser elegido presidente.

Stan Lee creó su primer cómic con éxito, “Los Cuatro Fantásticos”, justo antes de su cumpleaños número 39.

Haruki Murakami aparte de dejar su bar y su vida para empezar a escribir rondando los 40, empezó a correr con 33 años.

Darwin no publicó el origen de las especies, que cambiaría la percepción del mundo hasta los 50 años.

Steve Jobs fue expulsada de su propia empresa y Michael Jordan de su equipo.

Stephen King recibió muchos rechazos diciendo que sus historias eran malas antes de triunfar. De hecho lleno la pared de su habitación con las cartas que le devolvían las editoriales.

Samuel L Jackson sólo tuvo papeles pequeños hasta los 39.

 

Los ganadores y los triunfadores no son los que nunca pierden sino los que nunca se rinden.

Y para conquistar cualquier meta primero tienes que conquistarte a ti mismo.

Y tú, ¿Cuantas veces te has rendido antes de conseguir tus metas?

Dame intensidad!

